España España · Alcorcon
Voto de blanco81:
Drama Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan. (FILMAFFINITY) [+]
8 de enero de 2007
Que nadie se engañe: si solo ves películas para divertirte y buscar una evasión relajada y sencilla a los problemas de la vida, no veas esta película. Si quieres un guión enrevesado, o efectos especiales para distraerte, o un montón de risas fáciles, no veas esta película.

Esta película cuenta una historia bastante simple. El guión se muestra desordenado, pero si lo piensas de un modo lineal, la película se puede explicar en un par de frases. Eso no quiere decir que la película sea mala, que no tenga guión o que no merezca la pena. La fuerza de la película viene en esta ocasión de las actuaciones de todos los personajes, donde destacan los 3 protagonistas. Durante 2 horas, los sentimientos de los 3 se muestran de un modo apabullante (descarnado, como dicen por ahí).

Yo soy de los que piensan que hacen falta películas como esta, que cuenten una historia simple, pero en las que lo importante no sea qué se cuenta, sino cómo se cuenta.
También entiendo que haya gente que les parezca lenta o incluso aburrida (esto último es más difícil de entender, pero bueno).

Por último, una recomendación a los que la vean: estad muy atentos porque al principio, con tanto salto temporal en la trama, no te enteras muy bien de qué está pasando ni cuándo.
blanco81