Haz click aquí para copiar la URL
Voto de kikemorey:
7
Drama. Comedia Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El principal gancho de “Truman” es su pareja protagonista: Ricardo Darín puede sacar a flote cualquier película con grandes actuaciones y mucho carisma, y el talento de Javier Cámara tiene tantos registros que bien te saca un llanto que una carcajada. El director y guionista Cesc Gay los junta para presentar una historia de duro trasfondo, como puede ser la de un enfermo de cáncer desahuciado, pero llevado sin sensiblerías y con mucho humor.

Tomás (Cámara) es un matemático español que vive en Canadá mientras Julián (Darín) es un actor argentino, diagnosticado con cáncer desde hace algunos meses, que trabaja en Madrid. Ambos son amigos de la juventud, de cuando compartieron piso, amistades y lugares. Tomás, enterado de la enfermedad de su colega, viaja para reencontrarse con su amigo y pasar unos días con él y con Truman, el bullmastiff con quien Julián tiene una relación muy especial.

En esos cuatro días, Tomás acompañará a Julián a visitar a su médico, al veterinario de su perro, a una empresa funeraria y a los posibles padres adoptivos de Truman. Esto permite el cameo de grandes actores españoles como Eduard Fernandez, Javier Gutierrez o Pedro Casablanc. La actriz argentina Dolores Fonzi, como la prima de Julián que está siempre al tanto de su salud, aporta la cuota femenina del film con un intrascendente papel que sirve de enlace entre ambos amigos.

Rodado en locaciones de Canadá, Madrid y Ámsterdam, la película cuenta con la buena fotografía de Andreu Rebés, lleno de tonos cálidos y con unos primeros planos que permiten acercarnos con mucho detalle a la capacidad gestual de los actores. La música en sencilla e introspectiva, teniendo al roquero argentino Luis Alberto Spinetta como principal referencia. Los diálogos frescos y la sobresaliente química entre Darín y Cámara, hacen de Truman una película digerible, entretenida y risueña, a pesar de su conmovedor leitmotiv.

http://kikemorey.wordpress.com
kikemorey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow