España España · Murcia
Voto de Nabil:
14 de diciembre de 2012
Atención, Peter Jackson lo ha logrado. Ha logrado que salga del cine lleno de aquella emoción que la Tierra Media y sus historias me dieron en 2001 cuando ví ' La Comunidad del Anillo '.
Básicamente, hay que reconocer una clara distinción entre ESDLA con El Hobbit, pero os aseguro, que os encontraréis con una historia metida en aquel mundo donde la magia, el honor, la valentía y los susodichos sentimientos y emociones, que nos provocarán el visionado de la misma.
Jackson ha logrado conseguir una adaptación genial al libro. Eso sí, el colega tuvo que sacar partido y dar a conocer más detenida y detalladamente la trama. De ahí, que se haya explanado en los flashbacks o alguna que otra batalla en los que en el libro, Tolkien hacía un uso más de las ( demasiadas ) canciones, poemas y demás contenían.
Martin Freeman ( Bolsón ) como Bilbo cautiva. Una interpretación cojunuda, sorprendido me he hallado. Como no, McKellen ( Gandalf ) en su salsa, aunque un poco más borracho, y las incorporaciones otra vez de Cate Blanchett ( Galadriel ), Hugo Weaving ( Elron ), etc.. Pero cabe destacar a Gollum, esa extraña y fétida criatura de la que todos alguna vez hemos imitado su ( Tesssssoro ) . Le ha dado más caña. ha hecho que disfrutemos con él en pantalla a carcajadas. De ahí que Jackson haya sabido unir todo género posible, y lo grandioso de ' El Hobbit ' es eso, amigos míos. La comedia, ese toque infantil que hace fiel a la novela ( aunque tranquilos, hay mucha " tralla hardcore " también ), las batallas épicas, en uno.
La fotografía excelente, como siempre. Nueva Zelanda es bella, y es el paisaje que contiene la esencia de La Tierra Media. Claro está, que los efectos VFX, como cualquier película de este género, vinculan demasiado.
Howard Shore ha hecho una banda sonora estupenda, siendo de verdadera importancia en esta saga. Tanto, que se ha llegado al punto de versionar y hacer " remixes " de los themes importantes ( la comarca, el anillo, etc )
Os acabaré diciendo que este film contiene lo que muchos andaban buscando últimamente en nuestras carteleras: Pagar 7.50, sentarte en una butaca y recibir a cambio un modo de percibir el arte tal y como se ha concebido, para entretener y emocionar. Pues esta es de esas películas, compañeros, de las que luego sales con mucha intriga de que saquen la 2 parte el año que viene ' La desolación del Smaug ', de haber " flipado " con esas batallas fascinantes, un humor característico y lo mejor de todo, fiel a la novela.

Contentísimo me he quedado, si señor.

Inconvenientes: A " Pedrito " le gustan las películas extensas, pero para mi gusto, podría en algunas ocasiones aligerar el transcurso de la secuencia base.
Nabil