España España · Barcelona
Voto de herudito:
Drama Tom tiene 28 años y está destinado a seguir los pasos de su padre en el sórdido y a veces brutal negocio inmobiliario. Sin embargo, gracias a un encuentro casual, concibe la ilusión de llegar a ser pianista como su madre. Con gran determinación, empieza a prepararse para una audición con una experta pianista china. Como ella no habla francés, la música será el único medio de comunicación entre ambos. En estas circunstancias, su trabajo ... [+]
16 de octubre de 2006
Veo que algunas críticas destacan su falta de argumento. Pues bien, precisamente creo que el argumento es una de las bazas de la película, al enfrentar exageradamente en el personaje los dos lados que todos en cierta manera tenemos, el sensible y el oscuro. Y esa dicotomía llevada a los extremos se me hace perfectamente creíble, con el suspense de ver que lado prevalecerá al final.

Y el final es donde quizás me decepcionó, viéndolo como una solución fácil a todas las situaciones creadas. Mi esposa dice que el ritmo de la película es como una pieza musical, con su "crescendo" y "diminuendo". Particularmente, a mi me hubiera gustado un desarrollo final mas arriesgado.

En resumen, una buena película que te mantiene enganchado y diferente a la mayoría del cine actual.
herudito