Voto de Lilyarailya:
28 de noviembre de 2013
Si uno no ha leído el libro, ni siquiera parcialmente, esta película resulta ser una buena historia de zombis.
Para empezar, tenemos una magnífica actuación de Brad Pitt, que ya nos tiene mal acostumbrados a ser creíble incluso en el peor de los contextos; es un actor sublime y en este film actúa con su habitual profesionalidad sin fisuras.
El personaje que encarna Brad Pitt es un acierto. Teniendo en cuenta que se tiene que explotar desde varios puntos de vista la epidemia pero de una manera que sea fácil de comprender para no crear confusiones, Gerry (Brad Pitt) es un punto clave. Él nos permite ponernos en contacto con el ejército, los gobiernos, la desesperación de las calles, la lucha de los médicos y la situación en países varios, todo en uno. Con su aportación tenemos una historia lineal de fácil comprensión, lo que permite que veamos a la vez el problema y la solución y la adaptabilidad del ser humano a un problema de tales características.
En cuanto a la propagación de la epidemia y algunas de las situaciones dadas, hay que reconocer que esta película tiene, sin lugar a dudas, una buena dosis de credibilidad. La lucha desesperada por la supervivencia, que en otras películas sobre zombis es edulcorada, en este film parece estar más cerca de lo que pasaría en realidad.
Llegados a este punto tengo que advertir que personalmente no me gustan las películas de zombis. Es importante tenerlo presente ahora que llegamos a la lista de "peros":
Pero sigue sin ser creíble. La historia no sólo se desarrolla demasiado rápidamente, sino que hay algunos puntos ciegos que en el film se pasan sin más.
Pero la idea de un zombi como infectado inmortal es, simplemente, absurda.
Pero no se explota la idea de lo egoísta y aprovechada que resulta ser la humanidad en situaciones así, ya sea por desesperación o por oportunismo. Solamente aparece en algunos momentos y como fondo de la historia, lo que resulta decepcionante incluso sin haber tocado una página del libro, puesto que se podría decir que es la clave del mismo.
Todo esto lo voy a argumentar con más profundidad haciendo eco de ejemplos dados en el film.
Lilyarailya