España España · Madrid
Voto de lomdev:
19 de marzo de 2007
¿Quienes?... Básicamente los fan de Lecter, como yo, desde aquella tarde, hace muchos años, en que en plena vorágine de exámenes, descubrí porque gritaban los corderos. Desde entonces, y desde la distancia que da la cordura, soy un incondicional del Doctor Lecter.
La película es espantosamente bella del principio al final pero esta excelencia no suple un guión ilógico, predecible, y sobre todo, traidor. Traidor, a los que de modo infame simpatizábamos con el monstruo. Buscar la justificación de la maldad en la venganza es cargar a Lecter de justicia, y con ello desposeerlo de esa crueldad inherente a la locura. Los locos no buscan venganza.
Han pretendido ungir al monstruo de ternura, a sus hechos de justicia ancestral, a la carne devorada a pedazos en la libra de carne que expiara las culpas de las fieras lituanas. Se ha disipado la línea que distanciaba el canibalismo lecteriano de la antropofagia. El hambre y la venganza, han machacado al placer de comer.

Las seguras próximas secuelas de la precuela, pues con un final tan abierto seguro llegaran, no se como armonizaran este despropósito, pues jamás podrán acercar a este caníbal completo de razones a aquella bestia, a aquel exquisito gourmet irracional al que nadie querría sentar a su mesa.

Sobre Gong Li..., es esa tía-abuela que todos querríamos tener, pero nada más.

Enterremos al Doctor Lecter, a Hannibal "el caníbal". RIP
lomdev