México México · Ciudad de México
Voto de Iván Rincón Espríu:
Terror. Thriller. Drama Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2015
Exploración de una esquizofrenia ‘in crescendo’ que, incubada con síntomas de autismo, alcanza un clímax catártico en el que se desbordan los deseos sexuales todavía reprimidos, las alucinaciones y pesadillas se confunden con una sórdida realidad de paredes, techos y pisos agrietados, rotos como el equilibrio síquico y emocional, el zumbido de las moscas y el tictac del reloj alternan con magistrales silencios de hombres lujuriosos que irrumpen en la soledad de una desquiciada imaginación, o la música opresiva de lascivas manos en la penumbra del pasillo, hasta que la protagonista de ojos como ventanas al abismo acaba destruida por sus contradicciones.

Carol Ledoux es una joven belga y manicurista que, además de compartir un departamento con su hermana en Londres, es tan discreta y tímida como deseable.

Catherine Deneuve en la mejor actuación de su carrera, fascinante, inquietante, destila sensualidad y vulnerabilidad con una sorprendente violencia defensiva, de instintos asesinos.

Esta primera cinta inglesa del polaco Roman Polanski es también la primera de una tetralogía netamente claustrofílica, llamada "trilogía del departamento" por los despistados, además precursora del horror sicológico que alcanzará la cumbre once años después (1976) con 'El inquilino'.
Iván Rincón Espríu