Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ferrol
Voto de Sahar:
7
Cine negro. Thriller En los años 40, Martha Beck y Raymond Fernández, "los asesinos de corazones solitarios", fueron la pareja más buscada de América. Amantes del dinero fácil y el sexo escabroso, estafaban a sus víctimas y luego las mataban brutalmente. Sus víctimas eran viudas de guerra y mujeres ricas que cometieron el error de responder a los anuncios de prensa en los que Ray se presentaba como el amante latino ideal. En este juego mortal, Martha se ... [+]
9 de noviembre de 2007
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer pude disfrutar de esta buena película, una crónica negra bastante escalofriante (protagonizada por unos excelentes Jared Leto y Salma Hayek) enriquecida con el buen retrato psicológico de sus perseguidores policías (correctos John Travolta y James Gandolfini).

Hace unos 10 años el mejicano Arturo Ripstein se acercó a esos mismos criminales en “Profundo carmesí”, dejando de lado la investigación policial que los iba cercando. Además la peli de Ripstein era más sórdida y deprimente; aquí en cambio encontramos un ejercicio de esteticismo retro cincuentero agradable de ver.
Los momentos más atroces y violentos se eluden elegantemente, pero no se eliminan de la trama.

Es predecible y descuida un poco el dibujo de las víctimas (mujeres engañadas a través de anuncios de contactos, expoliadas, y posteriormente asesinadas), pero interesa en todo momento y tiene una parte final de muy notable intensidad gracias a una Salma Hayek gigantesca (y bellísima) como perturbada femme fatale, y gracias a las interesantes reflexiones a nivel de guión sobre el crimen, el amor loco y la pena de muerte.

Dirige Todd Robinson, nieto en la vida real del atormentado detective que encarna Travolta (por lo que cabe pensar que conoce bien los espeluznantes hechos).
Sahar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow