España España · Ferrol
Voto de Sahar:
Comedia. Drama. Romance Crónica crítica y amarga de la vida provinciana ovetense hacia 1885. En un fantasmagórico tren, el Oviedo Express, viajan los actores que deben representar la adaptación teatral de 'La Regenta' (Clarin). La llegada de los cómicos irá más allá del escenario y alterará la vida cotidiana de la ciudad. La mujer del alcalde caerá en brazos del actor principal, y las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces, aflorarán con ... [+]
8 de noviembre de 2007
Creo que a Gonzalo Suárez la comedia no le va, ya que nunca abandona su aire intelectual que crea cierta distancia y resta la necesaria frescura. Además creo que el enfoque cómico no era el adecuado para esta historia (una “Regenta” trasladada a nuestros días).
Pero ya es costumbre que el siempre atípico Suárez se acerque a grandes obras literarias personalizándolas, retorciéndolas y huyendo del academicismo impersonal.
Para mí lo mejor han sido una Maribel Verdú y una Aitana Sánchez-Gijón bastante insólitas, dentro de un reparto que abusa un poco de la teatralidad (que a algunos les sienta bien, como a Carmelo Gómez, y a otros fatal, como a Jorge Sanz).
Sahar