Voto de Helga Maria Saboia Bezerra:
Thriller. Acción El mundo entero está presenciando el primer viaje tripulado a Marte sin saber que se trata, en realidad, de un simulacro. Los tres astronautas designados para la misión se ven obligados a participar en la farsa, porque sus familias están amenazadas. El fraude parece funcionar hasta que un técnico de la NASA se da cuenta de que está sucediendo algo extraño y, con la ayuda de un periodista amigo suyo, decide investigar... (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2023
Yo suelo decir que la élite que nos gobierna tiene acceso a una tecnología mucho superior a la que nos cuentan. La utiliza para engañarnos y diezmar no sólo nuestra libertad como nuestra mismísima existencia física. Pero a los que pensamos así, se nos llama "teóricos de la conspiración", ya que no quieren que nuestro discurso cale en las masas y éstas sepan que cosas como la muerte de Kennedy, el 11-S, el Covid-19 y el mismísimo alunizaje en 1969 no pasan de mentiras.

"Capricornio Uno" es una película lanzada en plena Guerra Fría que muestra cómo hay una explicación muy probable para el sentir de una parte de las sociedades que, entonces, ya sabían que los gobiernos nos mienten. Sustituyendo la luna por el planeta Marte, la película es un inteligente ejercicio de suposición según el cual el Gobierno de Estados Unidos utilizaría la tecnología para llevar a cabo una de las más grandes mentiras del siglo XX, el que el hombre haya ido a la luna.

Una película que a día de hoy tiene 45 años pero que no deja de ser muy actual porque bien hecha en su momento.
Helga Maria Saboia Bezerra