Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Helga Maria Saboia Bezerra:
9
Ciencia ficción. Intriga. Thriller En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. La humanidad ha contaminado y calentado el planeta hasta el punto de que las plantas y los animales prácticamente han desaparecido, y el único sustento disponible es un alimento sintético a base de pláncton, el 'soylent green'. Un día, un caso de asesinato lleva al duro policía Thorn y a su viejo amigo Roth hasta la empresa que lo fabrica. (FILMAFFINITY) [+]
4 de julio de 2021
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer, atendiendo a una interesante sugestión, he visto la película "Soylent Green", de 1973, con Charlton Heston como protagonista y que en España ha sido titulada "Cuando el destino nos alcance".

Se trata de una distopia que cuenta la historia de dos policías que investigan el asesinato de un ejecutivo cuya compañía fabrica una comida sintética que es el principal alimento de una ciudad de Nova York superpoblada en el año de 2022 y cuyos ciudadanos -- mejor diría esclavos -- viven en condiciones sub-humanas.

Para quien está bien despierto hoy, consciente de que vivemos en un mundo manipulado por una élite eugenista que dispone de un programa (Agenda 21/2030) que está llevando a cabo con éxito, es impresionante ver las alusiones a tantos puntos de la agenda para los cuales gente como yo viene llamando la atención hace años y los mismísimos medios de comunicación de masas han venido mostrando ser la "tendencia" de los tiempos venideros: el racionamiento de agua; la eutanasia de mayores como "solución" a la superpoblación; la prohibición del consumo de carne animal y su substitución por un género producido en laboratorio; e incluso el canibalismo como expediente para la necesidad proteica de los seres humanos.

Yo no creo en "ciencia ficción", sino en "programación predictiva". La película se basa en el libro "Make Room!, Make Room!", de Harry Harrison, que explota las consecuencias del supuesto crecimiento poblacional descontrolado -- en el film, Nueva York tendría 40 millones de habitantes en 2022, pero estamos en 2021¡ y sólo tiene 8 millones! -- y de la acumulación de recursos por una minoría rica, una realidad muy concreta, esta, sí, hoy día.

Lo que ocurre es que estos escritores llamados de "ciencia ficción" tienen información privilegiada sobre el estado del arte de la tecnología y la ciencia y tienen también las editoriales y Hollywood a su disposición.

De hecho, el director que llevó la historia al cine, Richard Fleischer, era judío -¿y cómo no iba a serlo, si éstos han dominado Hollywood desde sus inicios? -- y, por supuesto, estos tipos de la Sinagoga de Satanás tienen información privilegiada.

Todo está conectado, como dice Bergoglio -que, como todos los papas postconciliares, es un gran amigo de los que Benedicto XVI llamaba "nuestros hermanos mayores" (sus hermanos mayores, no los míos ni de los verdaderos católicos) - y como todo está conectado, como dice Bergoglio, yo diría que mejor que empiecen a hacer la conexión, la relación, entre películas como "Soylent Green" y lo que ya estamos viendo ahí en este mundo que yace en el poder del Maligno.

La película no tiene desperdicio, ¡se lo garantizo!
Helga Maria Saboia Bezerra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow