España España · madrid
Voto de chata:
Drama En la vida de dos hermanos la guerra, el dolor y el amor forman un todo de consecuencias imprevisibles. Michael lleva una apacible vida: tiene una brillante carrera militar, una mujer bella y dos hijas. Su hermano menor Jannik vive sin rumbo, siempre al borde de la ley. Poco después de ser enviado a Afganistán en una misión de las Naciones Unidas, Michael desaparece en combate. Entonces Jannik se ocupa de consolar y proteger a su cuñada ... [+]
26 de marzo de 2013
Recuerdo que vi esta película cuando se estrenó en muy pocos cines de Madrid por cierto. Me quede impresionada de lo bien llevado un drama familiar con conflictos entre hermanos, como tantos otros. Pero lo que mas positivamente me impresionó fue el desenvolvimiento de la última parte de la película, esa parte si que daba para pensar.
Yo recuerdo haber ido con una amiga, y fue curioso y muy interesante y constructivo los diferentes puntos de vista que tuvimos sobre esta parte crucial de la película.
Años mas tarde los americanos hicieron un remaque de este film, con mucho éxito por cierto, bastante mas que el original. Yo lo ví también y no pude por menos que cabrearme, ¡ya que copian podian haber copiado lo mejor de la película!!!. Lo curioso es que esta si que estuvo muchísimo tiempo en cartelera.

Me gusta mucho el cine y cada día me da mas rabia ver como películas europeas mucho mejor hechas que las americanas y que tienen que ver mas con nosotros, se estrenan solo en dos cines y la mayoría de gente no puede acceder a ellas porque ni se enteran que estan en cartelera
Por cierto Susanne Bier es directora de otro film estupendo "En un mundo mejor"
chata