España España · Cádiz
Voto de Ariadna:
Aventuras. Fantástico En el medio oriente, un príncipe persa (Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y también para capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2010
Entretenida película comercial, adaptación de un famoso videojuego, y auspiciada por Jerry Bruckheimer, productor mega-star hollywoodiense aficionado a la acción, carreras y explosiones. Su director es Mike Newell, realizador británico que se dio a conocer con Cuatro bodas y un funeral (aunque no fue su primera película ni mucho menos) y desde entonces ha hecho producciones bastante interesantes en el cine inglés y americano (Donnie Brasco, La sonrisa de Mona Lisa… y también se apuntó a la franquicia de Harry Potter en Harry Potter y el cáliz de fuego). La peli es una cinta de evasión y entretenimiento, con aventuras, fantasía y romance. Yo diría que da lo que promete y un poco más; me fascinaron los efectos especiales, todos por ordenador, ya lo sabemos, pero no creo que eso les reste mérito ni espectacularidad, y las bellas imágenes del desierto. Básicamente es como ver un cuento de Las mil y una noches con acción a raudales y estética de videojuego. Sin embargo, no creo que la acción domine todo el metraje; bueno, sí, hay espadazos, volteretas y saltos imposibles, pero no resulta tan desmesurada y agobiante como en otras películas de este estilo. Hay un hilo argumental con intrigas familiares por el poder, leyendas ancestrales y la clásica historia romántica en la que los dos enamorados al principio se odian, pero que no llega a chirriar en ningún momento. El muy carismático Jake Gyllenhaall, actor capacitado tanto para el cine palomitero como para el cine indie de argumento profundo, está muy correcto en su papel y muy sexi luciendo músculos y melena. La bella princesa es Gemma Arterton, que aparecía en la versión moderna de Furia de titanes, y también está muy correcta, aunque yo, la verdad, no la veo tan guapísima, debe ser la típica envidia femenina. El que sí chirría un poco es Ben Kingsley, del cual hablaré en spoiler. También está el maravilloso Alfred Molina, actor que borda todo lo que hace, incluso cuando hace de secundario cómico, como aquí. Total, una película para entretenerse, para no pensar mucho, y por encima de la media de las producciones de este estilo.
Ariadna