Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cádiz
Voto de Ariadna:
9
Drama Una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. 'Camino' es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz. ... [+]
3 de diciembre de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía tiempo que no me impresionaba tanto una película. No voy a entrar en si se ciñe a la realidad o no, pero la forma de contar esa realidad, que estará muy adornada y muy transformada, eso ya lo sabemos, a mí me puso los pelos de punta. Es un dramón tremendo, pero con un toque fantasioso y delirante que me fascinó y me metió de lleno en la historia. Una historia durísima con un deje de esperanza. Una realización compleja, mezclando fantasía, tristeza, humor, incluso tiene partes de puro terror. Todas las actuaciones son soberbias. Ahora bien, no me extraña que los integrantes del Opus Dei, o simplemente las personas muy religiosas, se hayan ofendido, porque la verdad es que al Opus Dei y a su ideología los pone a parir. No así a las personas que siguen esa ideología, a los que yo creo que se les llega a considerar como una especie de víctimas de esos ideales, sometidas a un tremendo lavado de cerebro. Esa parece ser la opinión de Fesser, aunque él diga que ha sido objetivo e imparcial, pero yo creo que en estos temas nadie es objetivo ni imparcial, todo el mundo tendrá una opinión. Mi opinión es muy parecida a la suya, pienso que todo el mundo persigue la felicidad y para conseguirla, las personas se agarran a distintas tablas de salvación, entre ellas la religión, y en ese empeño de ser felices, muchos caen en el fanatismo y hasta en la irracionalidad, que es lo que les pasa a muchos de los personajes de esta película. La propia protagonista, Camino, se refugia en su fantasía para escapar de la horrible realidad y de la muerte inminente.

En resumen, es una película para pensar, para sentir, para indignarse según la persona, y que no deja indiferente a nadie.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ariadna
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow