Voto de HectorCoruña:
Drama Fito está casado con Juana y tiene un niño llamado Jon; y un camión; y una deuda con el banco; y un vicio, el juego, que le impide disfrutar de lo que tiene, porque Fito se lo juega todo. Un día, su hermano Pedro, al que no ve desde hace muchos años, vuelve para pasar unos días con él. Y esa visita, aparentemente banal, perturbará la vida de todos y les dejará una mancha indeleble en el corazón. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2012
Que no. Que Coronado no está bien en esta película. En serio os lo digo. No os empeñeis. Desde el minuto uno Coronado exhibe con maestría esa manera de actuar tan propia de los más malos, esa que exagera las caras, esa que actúa hacia fuera, y no desde dentro, esa que apesta. A mi cabeza vino el recuerdo de "La Vuelta De El Coyote", seguramente, el mayor pestiño cinematográfico que ha reproducido mi VHS. También es cierto que algunas escenas, las solventa de una forma mas seria, pero yo más bien se lo atribuyo a la menor exigencia de estas, o bien que la personalidad de José Coronado concuerde mejor con la actitud que el personaje debe adoptar en función de la situación, dando lugar a una mayor sensación de naturalidad. En cualquier caso, ni Coronado ni su actuación son un reclamo para ver esta película, o por lo menos, un argumento para valorarla positivamente. El resto del elenco peca un poco de lo mismo; esos diálogos recitados, falsos, increíbles. Ahora bien, al contrario que a muchos usuarios, me parece que Zay Nuba, salvo algún que otro detalle, lo hace realmente bien. Tambíen el hermano, Juan Sanz, me sorprendió gratamente.

En cuanto a la película, me gusta. Me gusta esa sensación de tranquilidad, sobriedad y realismo que me provoca el cine español, sensaciones que define bien kafka en la crítica que encabeza la lista de las referentes a "La Vida Mancha". Esas escenas en cocinas, en azoteas, en calles, en paradas de bus. Pero tampoco creo, que sea un pepino, ni creo que el guión ni su trasfondo lleguen a las cotas de profundidad necesarias para emocionar ( no tengo ni puta idea de cúales son las cotas de profundidad necesarias para emocionar). Los personajes son lo que son, la historia es la que es. ¿Emotividad? La justa, más bien poca, no creo que ni los personajes ni la historia ni como está contada, puedan apelar a este término. Pero al fin y al cabo soy un pobre diablo con todo por vivir.
HectorCoruña