España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama. Comedia Ivana invita a amigos, familiares y ex-amantes a interpretar en un guión la historia de una mujer al borde de un ataque de nervios. En la frontera del Danubio, el drama se convierte en una comedia.
20 de noviembre de 2019
Es la vida de Ivana. Son las circunstancias de Ivana. Pero a través de sus locuras, miedos y hastíos somos copartícipes de todo el pensamiento y valores de una sociedad poco igualitaria, enferma y con sus fobias propias. Nos suena todo lo que sufre esta visceral y vehemente chica. Son las ansias de libertad y de crecer como persona sin ser juzgada. La trama que comienza como un simple trabajo de conocimiento del personaje, gira y se vira para enseñarnos e interpretar todo lo que como comunidad instituimos y compartimos. Es una mezcla de análisis de la unidad familiar, de las relaciones personales aderezado y combinado con los juegos políticos de fondo. Parte como un drama personal para, con ironía, ciertos toques de humor y hasta retazos de cinismo, llegar a una comedia con olor a negros sentimientos que son el resultado de la opresión por la imposición de un pensamiento único. Un reflejo de lo que somos que se nos hace conocido, pero no por ello cansado de que se nos recuerde. Los logros empiezan por uno mismo.
Bolseiro