España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Comedia. Drama Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2018
Tiene la medida justa de ironía, chispa, gracejo y simplismo. No por ello debemos descartar o desestimar el guion que llena de naturalidad y feroz crítica esa parte artística que toda sociedad tiene. Reflexiona desde la base sobre un mundo histriónico, exagerado y exacerbado. Da en el blanco con sus disecciones, introduce por la puerta fácil al espectador, pero una vez dentro nos lleva al razonamiento más introspectivo para poder concluir sin falta de argumentación. Las claves del producto son unos diálogos realistas y vivos, unos personajes caricaturizados pero con personalidad, unas tramas divertidas y un guion, con matices, edificante y estimulante. No es una obra maestra del ingenio, pero no es desdeñable su capacidad de, partiendo de lo fácil, llevar al espectador a la meditación, tanto de lo social como de lo personal. Siguiendo la estela de los tópicos llena con exactitud su propia caricatura.
Bolseiro