España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama El encuentro con un activista medioambiental y su esposa embarazada (Amanda Seyfried) radicaliza poco a poco la ideología de un pastor evangélico (Ethan Hawke), un antiguo capellán del ejército, todavía marcado por la muerte de su hijo en Irak, que dirige una pequeña iglesia en el norte del estado de Nueva York. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2019
Contraposición de sensaciones atormentadas que se vislumbran en un personaje deturpador. Una oda a los remordimientos llevados al límite del autoengaño. Una lucha constante de un personaje afligido, con un dolor sin remisión que intenta buscar la explicación. Las armas expuestas son la razón y su búsqueda. A veces casar todos los sentimientos o pensamientos que pasan por la cabeza de uno llega a ser agotador. Ese agotamiento es lo que transmite Ethan Hawke, en estado de gracia. Ese dolor inconmensurable que busca sus vías de escape. Un guion que no se distrae que con simplicidad añade pensamientos y acciones enlazadas en tramas bien representadas. Su aséptica visión fría y sin escape añade carga negativa a un personaje que no ve salida.
Ethan Hawke nos mantiene embrujados en el discernimiento de sus pensamientos. De sus razonamientos. De esa mirada sin calidez que duele por su vacuo destello de sinrazón. Ese trabajo es lo que hace empático al personaje, al hacernos buscar en nuestro conocimiento su actitud vital o su falta de ella para poder contraponer nuestra razón a su falta de ella (o su contrastada y analizada actitud, dependiendo del punto de vista).
Bolseiro

Últimas películas visitadas