España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama En un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de carneros. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2016
El cine islandés nos tiene acostumbrados a pocas palabras, pero mucha comunicación, una mezcla de belleza visual, siempre fría y aséptica, y breve historia con mucho poso y reflexión. Gran interpretación de sus protagonistas, que a pesar de sus difíciles interpretaciones crean vínculos de unión, interrogantes y sentimientos. Son capaces, desde la gélida situación emocional, tanto del carácter de los personajes como en sus demostraciones, hasta en la simple (aunque sobradamente compleja y poliédrica) historia, de llegar a generar interés en sus devenires, actuaciones y sensibilidades. Una banda sonora musicalmente acoplada a la limpia imagen y unos diálogos ausentes no hacen más que llenar de contenido los movimientos acompasados de la cámara siguiendo a los protagonistas, dando la batuta de dirección a la actuación, reconociendo que por sus actos serán reconocidos.
Bolseiro