España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama En la Argelia actual, el pasado y el presente chocan en las vidas de tres personas: un nuevo rico que trabaja con propiedades, una joven que se debate entre el sentimiento y la razón, y un ambicioso neurólogo trastornado por sus actos de guerra. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2017
Lo fantástico de lo habitual, la grandeza de lo cotidiano, de cómo nuestras vidas transcurren mientras el resto del mundo continúa su devenir... Un retrato de tras vidas, tres momentos, tres instantes, casuales, indiferentes, pero que reflejan que nuestras vidas son lo más importante a pesar de lo que ocurra más allá de la puerta de nuestras casas. Una oda al tiempo, a la importancia de lo cercano, al drama de nuestra existencias. El guion busca y acierta en la temporalidad del momento, en lo cruel del instante. Representa el destino de una forma perversamente desenfadada, casual. Sin tapujos nos hace ver que no somos nada, pero el todo es la suma de muchos nadies. Las interpretaciones brillan por ser realistas, por tener fuerza, la fuerza de lo cotidiano, de lo ordinario, de lo corriente. Ademas Karim Moussaoui se permite el lujo de introducir destellos capciosos de incongruencias vitales. Nuestras vidas, al final, son nuestro mayor tesoro y nuestro único pensamiento; la colectividad es circunstancial y momentánea. La historia, nos enseña el director, es nuestra propia vivencia.
Bolseiro