España España · Burgos
Voto de Doyle:

28 de enero de 2020
De inevitable visionado si se quiere seguir la estela del MCU (Marvel Cinematic Universe), me sorprendió gratamente que estuviera ambientada en los años 90, con la consabida sucesión de clichés y estereotipos graciosos que eso supone (cafeterías con internet, el VHS, la Game Boy, los cassettes, NIN, el Grunge...).

Su trama vendría a ser la equivalente en cómics a la icónica Guerra Kree-Skrull, pero aquí saben darle una muy original vuelta de tuerca y nos muestran en un genial giro de guión, que los buenos no son tan buenos y los malos, tan malos.

Es un alivio presenciar como un personaje tan maltratado por los guionistas y las series regulares como ha sido la Capitana Marvel, es recuperada y revitalizada aquí, convirtiéndose en una pieza clave para derrotar a Thanos en Endgame. La capitana Marvel sustituía en los cómics al fallecido, por falta de ventas, Capitán Marvel —de obligada lectura para todos aquellos fans del género superheroico: La Muerte del Capitán Marvel, uno de los cómics más emotivos que ha parido nunca La casa de las ideas— y se paseo por distintas formaciones de superhéroes (como los Vengadores), con más pena que gloria. Marvel Studios sin embargo, ha sabido dotarla de ese espíritu femenino fuerte y competitivo tan presente en nuestros días y le ha dado la cara de la bellísima Brie Larson de 29 años. El film no creo que sea de los peores del MCU, aunque sinceramente, tampoco creo que sea de los mejores.

Más críticas sobre cine, series, libros y cómics en: https://elbuscadordehielo.blogspot.com
Doyle