Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · cordoba
Voto de chuns:
5
Comedia. Drama Don Henderson, un ejecutivo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida de California, tiene que resolver un grave problema: averiguar cómo y por qué la carne de las hamburguesas más famosas de la empresa está contaminada. Abandona entonces su cómodo despacho para adentrarse en el mundo de los mataderos. Adaptación del libro de Eric Schlosser, que estuvo entre los best-sellers de las listas del New York Times. (FILMAFFINITY) [+]
29 de noviembre de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal es el subtítulo de la película, y yo me pregunto: ¿Qué tan engañados estamos? Todos sabemos, que a esta clase de comidas se las denomina “chatarras” y sin embargo miles de personas la siguen consumiendo.
Cuando vi el título y la gráfica de la película, temí encontrarme con una película comercial, banal e insensata como “Super Size Me”, pero me equivoqué. Esta película, a diferencia de aquella, intenta hacer una denuncia seria, pretende revelar no sólo la naturaleza de lo que consumimos, sino también las condiciones laborales a las se someten a los inmigrantes que cruzan la frontera en busca de una “mejor calidad de vida” Pero se queda corta…
Richard Linklater cuenta con un amplio abanico de géneros en su filmografía, se arriesga continuamente, y esta vez no fue la excepción, hacer una película con contenido político siempre connota un riesgo, pero la acusación que lleva a cabo en este film se hace de una manera muy desordenada.
El guión fue efectuado en conjunto entre él y Eric Schloesser, escritor del libro en el que se basa el film. Pese a ello, sólo se capturan apenas algunos detalles del libro. La película no escarba tan allá, y en lo poco que sí indaga, exagera, se estanca, y aburre...
No conmueve.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
chuns
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow