Haz click aquí para copiar la URL
Voto de mikinervio:
5
Thriller. Intriga En el verano de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels (DiCaprio) y Chuck Aule (Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos ... [+]
29 de junio de 2010
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me identifico plenamente con el extracto de crítica del tipo ese del San Francisco Chronicle cuando suelta: "Scorsese debería dejar de intentar hacer obras maestras y probar a hacer buenas películas". Quizás en la actualidad haya menos seres chupándose el dedo y ya no es tan sencilla la obtención de flipamientos a través de otra estudiada concatenación de paranoias con final relativo. El terreno ya no está tan fértil como antaño, los lustros pasan y algún residuo va permaneciendo en el conjunto de cerebros colectivo aun a pesar del siete y pico de media que ostenta tras casi 20000 votos. Y Scorsese es grande pero, por suerte o desgracia, no es ni será nunca David Lynch (que tampoco es dios, ese ya se sabe que no existe) pues su desbarre sigue sonando racional por mucho que quiera camuflarlo, su estilo es metodista y no incierto y lo peor de todo es la razón de pretender renunciar a sí mismo, posiblemente motivado por ese egocéntrico sueño de alcanzar el estado de máximo alquimista, que viene a ser como buscar razones para seguir levantándote por la mañana, una vez que ya lo has poseído todo. A partir de entonces, es factible comenzar a olisquear un pútrido hedor de degeneración.

Eso sí, interpretaciones estupendas, actores y actrices empleados a fondo, dado que están trabajando con uno de los maestros, recursos técnicos, etc, etc, con la solidez habitual y, en fin, todo lo esperado menos el hecho de haber asistido a una buena película. Esta tira más por la obsesión de querer ser excepcional.
mikinervio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow