España España · Barcelona
Voto de Corsair:
Documental Documental que repasa la figura de Joseph Goebbels (1897-1945), jefe de la propaganda nazi. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2009
Interesante documental psicológico que se basa principalmente en la lectura de fragmentos de los diarios de Goebbels. Sorprende que apenas aporte detalles subjetivos y que repita ideas o posiciones que son de su propia propaganda. ¿Acaso necesitaba repetírselas a sí mismo mil veces para convencerse de ellas? Sea como fuere construir un documental exclusivamente a partir de un solo punto de vista empobrece irremisiblemente el resultado. Así de este modo los diarios pasan por alto su vinculación inicial al ala más socialista del partido y las S.A., o su papel en la llamada Noche de los Cristales Rotos etc. Creo que si se hubiera entrevistado a historiadores o se hubiera hecho un esfuerzo por situar el contexto, el resultado habría sido más rico y además el público menos iniciado hubiera tenido más pautas para ubicarse en lo que se le está contando. La selección en cualquier caso tanto de los textos como de las imágenes de acompañamiento es buena y destaca la parte correspondiente al discurso de toma del poder en 1933.
Corsair