Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de NOSTROM:
6
Drama La celebrada pianista Sandra Kovak (Mary Astor) descubre que no está realmente casada con el aviador Peter van Allen, así que cuando este se casa con Maggie Patterson, ella decide utilizar un poderoso recurso para recuperarlo, cosa que también pretende conseguir Maggie. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de una adaptación de una novela de Polan Banks, que describe un triangulo amoroso, entre Bette Davis, Mary Astor y George Brent. Melodrama del tipo que caracterizaba las historias de Hollywood de los años 40, muy centrado en el argumento que disecciona un turbio secreto, y que poco a poco va afectando a cada uno de sus personajes.
Es una película que se disfruta y se deja ver, tiene una gran historia y un buen desarrollo, deja que el espectador forme parte de los vínculos emocionales que van generándose mientras transcurre el metraje, aunque quizá su problema radica en la carencia de dramatismo pesado (o dicho de otro modo “chicha argumental) y falta de impacto emocional en sus escenas que hubieran podido ser más atrevidas, y además el trabajo de dirección se siente muy impersonal.

A destacar sus intérpretes femeninas , encabezada por una “Bette Davis”; grandiosa, su presencia ya es suficiente para darle un nivel de superioridad a cualquier película, su personaje “Maggie Van Allen” es una mujer con una amplia gamma emocional porque debe sostenerse en su propio juego sin perder la naturalidad e inocencia que expresa en la primera parte de la película, al lado de ella una impresionante Mary Astor, ganadora del Oscar a mejor actriz secundaria, es la contraposición de Maggie, una mujer dura, fría, calculadora, extravagante y cínica, entregada a su profesión. Por cierto; “Hattie McDaniel” vuelve a hacer otra versión de su personaje en Lo que el viento se llevó, lo que puede significar un punto negativo para la película pero es que a mí me encanta su papel, la nana atrevida, exótica, graciosa, mandona, es divertida.

George Brent bastante plano y nada destacable, este elenco es de dominio femenino total.
NOSTROM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow