España España · España
Voto de Anhibal:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Tercera temporada de "The Mandalorian". Sigue a Mando, un cazarrecompensas que deberá viajar a Mandalore para redimir sus transgresiones pasadas con su compañero Grogu.
24 de junio de 2023
En primer lugar, explicar el título de la crítica. Un “warsies” es un fan de Star Wars, o al menos eso determiné tras una exhaustiva investigación tras poner en google: “Cómo se les llama a los fans de Star Wars”, primer hilo: Warsies.
En fin, esto va para los NO warsies. No me considero uno de ellos, he visto bastante, pero ni de lejos he recorrido el largo camino de películas, comics y otros contenidos que la saga ofrece. Así que aviso a navegantes, si eres muy fan y lees esto quizás te quieras arrancar los ojos, así que no sigas.

Hablando de la serie, tenemos: Un espectacular elenco de actores, aventuras espaciales, un tipo con una armadura muy chula (que, por cierto, me recuerda mucho a la que usaban los Spartan en la saga de videojuegos de HALO) y un compañero de viajes muy peculiar y EXTREMADAMENTE mono con el cual, inevitablemente, te vas a encariñar y vas a querer uno (los Funko-pop se están poniendo las botas). Todo esto lo rodeas con la típica historia de aquellos que han perdido su hogar y quieren recuperarlos y han sufrido mucho, etc. etc. Y el protagonista pues tiene que actuar o meterse en el meollo del asunto (¡que para eso es el prota!).
¡Pero es que lo que hace buena a esta serie no es su historia! Son las galaxias que visitan, la diversidad de “razas” y culturas que se van abriendo camino, los escenarios, las peleas, el cómo se van desenvolviendo de los problemas que les surge por ese camino... Es el saber disfrutar de eso, de lo entretenida que es, de lo que ocurre, de cómo te van contando poco a poco la trama hasta meterte de lleno, etc. Cada capítulo (con alguna excepción) es un pequeño caramelo que saboreas de principio a fin y algo que hacen muy bien ( ya podrían aprender otras series ejem ejem): si una de las aventuras te la pueden contar en 25 minutos, no se inventan 20 minutos de relleno absurdo, ¡SI!, hay capítulos que duran menos de 30 minutos, eso es un punto muy a su favor.

Otra cosa que me encanta de la serie son las peleas. Son dinámicas y, especialmente al principio, Mando tiene ases debajo de la manga y hasta del pie: Que si un cuchillo, una granada, una liana, un mini-misil dirigido, un lanzallamas de mano... Y cuando no es suficiente para eso tiene a su “coleguilla” que le da “una manita de fuerza”.
¿Hay cosas que no me han gustado? Por supuesto, por ejemplo, la BSO me parece bastante floja en términos generales. El resto prefiero comentarlas en SPOILER. Para acabar este apartado y, repito, NO SOY UN FAN, creo que es una serie muy recomendable tanto para los que les encanta esta franquicia como para los que solo buscan abrirse una latita de cerveza, coger unas palomitas (Este SI que es el camino...) y disfrutar de una BUENA SERIE y de la mejor forma: Empezando un viaje por el espacio que, sin duda, los conducirá hasta una galaxia muy muy lejana...
Anhibal