Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Eulate:
6
Drama Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como en la película de John Wells la trama de El Juez se sustenta en el antagonismo de dos caracteres muy fuertes y, en el fondo, muy parecidos (decía Carlitos: los polos iguales se 'repelean'). Como en la película de John Wells el tema es el regreso: hay constantes llamadas al pasado, secretos ignorados, cosas que nunca se han dicho y cuentas pendientes. Como en la película de John Wells está presente la enfermedad y el acabamiento cruel; también un bonachón, un pobre bobo, chicas ligeras e hijos con padre sorpresa. Como en la película de John Wells el desencadenante es la muerte y el entierro de un ser querido que obliga al reencuentro de las dos partes contendientes. Como en Agosto, la película de John Wells, el peso de la obra se sustenta en las actuaciones sobresalientes de protagonista y antagonista, fuertes choques en los que no faltan las acusaciones, los reproches ni los insultos, como en Agosto.

He estado recordando Agosto durante todo El Juez. Sin duda dos estupendos guiones, aunque el de ésta cinta resulta más esterotipado, más previsible y más endeble. No obstante, una película, pelín larga, pero muy recomendable.
Eulate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow