Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Eulate:
3
Drama Un célebre actor español, Julio Arenas, desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar. Muchos años después, esta suerte de misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue ... [+]
11 de octubre de 2023
60 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
Larga, larguísima.
Pesada, plúmbea.
Lenta.
Sosa. Sin enjundia.
Aburrida, aburridísima. Soporífera.
Y, para colmo, con ínfulas de "obra maestra", ese sintagma adjetivo, sin fundamentación alguna, que algunos regalan graciosos como el que da propinas.
Para que una obra se considere maestra, necesita cumplir unos requisitos mínimos de los que, en mi opinión, Cerrar los ojos carece.
· No causa admiración ni asombro por ningún motivo, ni estético ni narrativo.
· Ni es rompedora ni abre expectativas novedosas; es una más de lo de siempre.
· No es un portento técnico; más bien al contrario, vulgar y a menudo descuidada, especialmente la película dentro de la película.
· No tiene poesía, magia ni misterio. El que podía tener ya sabemos de antemano cómo se resuelve (spoiler). Y, en espera de esa resolución abierta, te cuelan la vida anodina de Miguel/Mike (Solo), un lánguido sin más interés, dicen los mitómanos, que ser un alter ego de Erice; pues vale, sea, y qué.
· No tiene grandes textos ni diálogos apreciables. Al contrario, extensos planos contra planos insustanciales, insufribles, sin profundidad alguna y, para colmo, pecando de la dicción arrastrada y confusa que tanto abunda en el cine patrio.
En definitiva y por no hacer esto tan largo como Cerrar los ojos, un peñazo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Eulate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow