España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Bélico Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2018
La vi por primera vez el 28 de junio de 2011, y creo que no cambio la puntuación. Película que rememora lo que sucedió en 1905, que el pueblo se revele a sus superiores, y hay revueltas.

Es muy fuerte que se atacara directamente a civiles inocentes. Bueno, no sé porque me sorprende, ya que a día de hoy sigue pasando, aunque parezca mentira.

La película cuenta con un gran apoyo de la crítica, por ser muy novedosa técnicamente. Y sí, hay muchos planos, y composiciones extrañas para la época. Fue muy novedoso, aunque para mí, a veces me saturaba.

La escena más famosa de la escalera, es quizás lo que más destaco de la película. Tanto del carrito del bebé rodando para abajo como el disparo hacía una mujer inofensiva que tenía en brazos a su hijo muerto.

7 de 11 usuarios han encontraron útil mi crítica anterior, espero que esta sea algo mejor!
edugrn