España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Después de haber asesinado a su hermano, el rey de Dinamarca, Claudius se casa con la reina y ocupa el trono danés. En medio del dolor, al príncipe Hamlet se le aparece el fantasma de su padre reclamando venganza contra su asesino. Hamlet decide entonces contratar a una compañía de actores ambulantes para que representen en la corte una obra en la que se muestra el asesinato de un rey a manos de su hermano y en idénticas circunstancias. ... [+]
15 de noviembre de 2021
La vi por primera vez el 20 de mayo de 2012, y 2 de 15 usuarios les resultó útil la primera critica que escribí que comento esto: No me apasiona. Gracias al episodio de los simpson que (sin saberlo) narraba Hamlet con humor, he sabido descifrar la historia jejeje. Y es, el hablar en castellano antiguo me cuesta mucho entenderlo. Pero vaya, es un mal menor. La obra es interesante, los decorados están bien conseguidos, pero poco más a destacar. Como obra de Shakespeare no me apasiona mucho, quizás el momento aparición del padre.

Vista de nuevo, no me extraña tan poca popularidad en mi critica.... fue bastante insulsa. Hoy la he vuelto a ver en versión original. Y aunque sigue siendo un castellano antiguo, se entiende muy bien la historia, y no hace falta los Simpsons para entenderla.

La película tenía un metraje de 4 horas, que tuvieron que recortarla, y los más puristas en su momento no les gustó, era algo como un sacrilegio. Pero en cambio hubo mucha gente que sí que le gustó, y bueno, ganó muchos premios, entre ellos, el Oscar a la mejor película.

Laurence le ha dado mucha profundidad al personaje, tiene magnetismo, pero igualmente más de 2 horas en esta historia, pues cuesta mantenerse firme.

Eso sí, lo que más me ha gustado es el manejo la cámara, que tiene un influencia muy clara a las películas de Orson Welles. Ha sido fantástico los travellings que hay y como maneja en ciertos momentos la cámara.

Le mantengo el 5.
edugrn