España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ... [+]
6 de septiembre de 2014
Genial por la crítica social que hace. Pero hay algo malo que no me ha gustado mucho, no sé si el ritmo, o el no lograr que la comedia sea comedia perenne.

Lo bueno, pues los actores, el retrato social, la crítica al lavabo de conciencia cuando se hace algo por una única vez y parece que ya con eso tengas ganado el cielo (tal como dice Berlanda que odia los telemaratones, porque es lo mismo).

El villancico final de la película es brutal y lo resume todo: «Madre en la puerta hay un niño y gritando está de frío, ande dile que entre y así se calentará, porque en esta tierra ya no hay caridad, ni nunca la ha habido ni nunca la habrá.»

Raro el tema de la censura, porque realmente, hay muchas cosas censurables aquí.
edugrn