España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Basada en las memorias de Kathryn Forbes. Narra su vida cotidiana en el seno de una familia de inmigrantes noruegos en San Francisco. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2021
Esta película ya empieza con un olor a añoranza muy acusada. Empieza con la narración de una historia y acaba igual (ya se venía venir). Va directamente al recuerdo de años difíciles de una familia emigrante noruega que sobrevive, cuando con más familia como las tías y el tío, para darle un poco de color e incluso humor.

Pero... desde mi punto de vista a envejecido muy mal. Irene Dunne, una película que parece hecha para ella, cuando la primera opción fue para Greta Garbo, pero ella rechazó el papel ya que se había retirado hacía años y no quería volver. Irene trabaja (por lo que noto) muy bien el acento más marcado como si fuera noruega, y la típica trenza recogida para hacerla más noruega.

Pero se hace muy larga, muy pesada, y una escenas que no tienen fin y no captan la atención. Quizás por eso ha envejecido mal.

Esta historia fue una novela que se adaptó para el teatro y fue un éxito. Es por eso que la quisieron llevar al cine y con un presupuesto desmesurado de 3 millones, no consiguieron recuperarlo. También tuvieron varias nominaciones y no ganó ninguna.

Lo más interesante y lo que más me ha gustado es la figura de la madre, siempre sacrificándose y siempre estando donde más se la necesitaba. Algo que sí que coincido con mi propia madre.
edugrn