Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
6
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanilla. En su viaje a “la segunda estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En su día, en el 2009 la vi y le di 6 puntos, pero no escribí ninguna critica. Vista hoy de nuevo, al escribo.

Realmente tiene mucha aventura y es normal y lógico que en su época fuera todo un éxito en taquilla, colocándose como un gran clásico de Walt Disney.

Estuvo mucho años parado el proyecto. En un principio después de "Blancanieves" se quería hacer "Peter Pan", pero por diversos motivos estuvo parado, luego durante la Segunda Guerra Mundial se reactivó pero fue parada de nuevo ya que se hicieron películas para animar a los soldados americanos.

Así que, después de la guerra, de nuevo volvió en marcha la maquinaria. Esta vez (y creo que siempre pasa) tuvo problemas con los guionistas, productores y directores, ya que el guion se cambió varias veces.

En su estreno tuvieron problemas con los indios nativos y hoy en día sigue teniendo problemas por como se ve esta película con los ojos de hoy. Sí que es cierto que hay machismo, que las mujeres están para coser, y los hombres son lo que pueden hacer de todo. Peter Pan es un sex symbol que liga con las sirenas, indias y como no, está el amor de Wendy y Campanilla. Es el centro de atención. Ah! También fuman. Así que, en esta película, si se hubiera estrenado hoy tal cual, hubiera tenido problemas.

Le mantengo los 6 puntos, porque entretiene, es divertida, y viéndola con los ojos de la época en la que se creó (sin entrar en muchos conflictos morales), está muy bien.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow