España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Romance. Drama Jane Hudson, una solterona americana de 40 años, decide ir a pasar unas vacaciones a Venecia. Llega a la ciudad de los canales con la esperanza de encontrar el amor que tanto tiempo ha estado buscando. Impresionada por la belleza de la ciudad, paseando va a parar a la tienda de Renato, un encantador anticuario que transformará su solitaria estancia en una inolvidable experiencia. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2023
Lo interesante de esta película, que está rodada íntegramente en exteriores, excluyendo el interior de de la pensión que es en un estudio. Incluso la terraza de la pensión, lo construyeron en un baldío al lado de un canal.

La adaptación de la obra al cine, pasó por varias manos, el productor Hal Wallis tenía por seguro que quería Katharine Hepburn para el papel, ya que la original de la obra, Shirley Booth la veía mayor para el papel (se llevaban 9 años). También se barajó a Ingrid Bergman y Olivia de Havilland, pero finalmente todo volvió a Katharine Hepburn, que realmente le pega: una soltera de edad avanzada que tiene la energía suficiente para viajar sola y ser totalmente independiente.

La película en sí, el argumento, no tiene mucha chicha, no sé como se hizo con la obra teatral, para que tuviera éxito, ya que deja ver que la mujer ha tenido bastantes desengaños amorosos y eso la convierte en una mujer muy desconfiada, pero que añora estar con un hombre.

Conoce a un hombre idílico y realmente un galán, Rossano Brazzi que tiene unos labios asombrosamente atractivos y unos ojos muy bonitos, se fijan en ella.

La película tuvo problemas con la censura, ya que relataba un adulterio, tuvo algunos cortes y finalmente lo pasó. También tuvo problemas en Venecia, los gondoleros estuvieron a punto de ir a la huelga, ya que se quería rodar en verano, cuando había más turistas, y pensaron que les iba a perjudicar. Finalmente la productora hizo una donación para la restauración de la basílica de San Marcos y se solucionó.

Y para acabar, otra curiosidad, fue la caída en el canal. Ella se negaba por su salud, ya que el canal, pues muy limpio no es. Tiraron desinfectante pero eso fue peor ya que generó espuma. Finalmente accedió y repitió la escena 4 veces. Al final del día, le empezaron a picar los ojos y le salió con conjuntivitis extraña que le duró toda la vida.

El 21 de julio de 2012 la vi por primera vez y le di un 5. Visto ahora, le subo un punto, porque realmente, filmar en exteriores debió de ser muy complejo, y también he visto la historia más interesante al fijarme más en los matices del personaje femenino.

La crítica que escribí en el 2012, 2 de 6 usuarios la encontraron útil, y esto fue lo que escribí: "Pobre Hepburn. ¿Esto es un intento de hacer "Vacaciones en Roma" con la otra Hepburn? Parece que estaba de moda Italia (más que Francia, que raro...) y venga a hacer turismo a Nápoles, Venecia, Roma... en fin... que pintaba una comedia, y se volvió en un melodrama algo aburrido.
No tiene nada interesante, lo único es ver a una fantástica Katharine Hepburn, ya madurita, pero de buen ver. Quizás el final, al estilo "Verano azul" que te deja con una espinita..."
edugrn