España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga. Cine negro Un delincuente de Nueva York, Nick Bianco (Victor Mature) es herido y arrestado durante el asalto a una joyería. Tras ser condenado, el fiscal Louis D'Angelo (Brian Donlevy) le ofrece conseguirle la libertad condicional, si le entrega los nombres de sus compinches. Bianco se debate entre la lealtad que debe a sus compañeros de fechorías y el deber que tiene para con su esposa y dos hijas... pero deberá tomar una decisión. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2021
Es curioso como va todo... por poco Richard Widmark, no lo seleccionan para esta película, que sería su primera película. Y además fue nominado a mejor actor de reparto. Impresionante... yo cuando la he visto lo he pensado que realmente Richard hace un buen papel y encima es su primer papel.

Además Richard era un gran fan de Batman y basó su personaje a "el Joker", donde lo realzó con esa risa de loco que hace durante la película, y curiosamente, esa risa de loco es la que se bajó en los años 60 la serie de TV de Batman... y de ahí ya conocemos todos como Joker tuvo esa risa de loco.... es curioso saber que eso nació de esta película.

Igualmente, la película no me ha atrapado.... está filmada de una forma bastante superficial y el transcurso de la trama no es enganchadora. La recaudación de la película en su día, sólo cubrió el presupuesto con lo que apenas tuvo ganancias, y eso que el presupuesto no era demasiado elevado. Supongo que en su día tampoco causó sensación ni gustaría demasiado.
edugrn