España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Biopic sobre el boxeador Rocky Graziano, un joven italoamericano que, después de su paso por distintos reformatorios, se convirtió en campeón de boxeo de los pesos medios. Acostumbrado a la violencia del East Side neoyorquino, Rocky encontró el éxito en el ring gracias a una combinación de talento, ambición y tenacidad. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2024
La vi por primera vez el 7 de agosto de 2012, pero no escribí crítica. Hoy la he vuelto a ver.

El papel iba a ser para James Dean, que no lo entiendo, un actor como James Dean, en una película algo secundaria... algo pasaba con James Dean o con la gente que le rodeaba...

Pero murió en un accidente y se lo ofrecieron a Paul Newman que ya debutó en el cine 2 años antes con una película poco conocida. Y esta película le ganó su reputación y a partir de entonces subió como la espuma, algo así como James Dean, pero... su vida se cortó demasiado pronto, aunque Paul Newman tiene más encanto en la pantalla y tiene un sexappeal muy interesante.

Es una historia como Rocky del Stallone, pero esta película narra la vida real de Rocky Graziano, que no tenía muy buena reputación por su pasado de delincuente, pero la película quiere ser una historia de coraje y de salir de la pobreza para ganarse su futuro.

Le mantengo los 6 puntos que le di en su momento.
edugrn