España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Western Jubal (Glenn Ford), un vaquero de reputación intachable, acepta la oferta de un rico terrateniente (Borgnine) para trabajar como capataz en su rancho. Aunque Jubal rechaza las insinuaciones de la mujer del ranchero, es acusado de adulterio y tiene que batirse en un duelo del que sale vencedor. En este sólido western, que nos remite al Otelo de Shakespeare, Rod Steiger desempeña el papel de Yago. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2024
Es una historia que bueno... no hay mucho donde rascar, y se puede resumir como un lío de faldas donde hay varios personajes que interactúan.

Tenemos al buenazo, Ernest Borgnine, que ya ha hecho papeles similares, es como el papel principal de la película, el buenazo, que es engañado por su propia mujer.

Luego tenemos a Glenn Ford, actor carismático donde los haya. Un hombre serio, pero coherente consigo mismo.

Del trío masculino, acabamos con Rod Steiger, que iba a ser Aldon Ray, pero se negó a participar porque no le pagaban lo suficiente. Rod, lleva varias películas siendo el malo malísimo con un carácter muy fuerte, y creo que le pegaba mejor a Rod que a Aldon este papel. Aunque su fuerza neurótica de películas anteriores no es tan fuerte aquí.

De las mujeres, tenemos a dos actrices que debutan, Valerie French, morena, como la mala, y luego a la rubia, la buena, Felicia Farr.

La película pierde interés, porque realmente no ocurre nada fuera de lo común o muy interesante, es un poco más de lo mismo, visto en películas anteriores.
edugrn