España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance Basada en la novela del francés Gustave Flaubert, el filme es una crítica de los falsos valores de la burguesía rural francesa del siglo XIX. Minnelli introdujo un prólogo y un epílogo en el que el propio escritor, interpretado por James Mason, se convertía en el narrador de la historia. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2021
La película empieza con el juicio al escritor de la novela, que es cierto que hubo un juicio en su día en contra de la novela. Ya que ataca a la moralidad de las mujeres. El juicio pasa como en la película, y se convierte en un éxito en ventas.

La película también tuvo problemas con la censura, lógicamente, pero las escenas del juicio hizo que la censura no la atacara tanto.

Lara Turner iba a ser la protagonista, pero quedó embarazada, y tuvieron que retirarla del papel, cosa que ella criticó. Jennifer Jones consiguió el papel y para mi gusto está muy correcta, aunque la crítica de su día no la puso muy bien. Tampoco la dirección de Vincente Minnelli. Hoy en día esta película está muy bien considerada.

El cine ya empieza (hace ya unos pocos años) a encararse a la censura de una forma más directa, y esta película es una muestra de ellos. La censura cada vez se encontró con más problemas, hasta que a finales de los 50 las productoras vieron que las películas que los censores se oponían tenían muchísimo más éxito para que así, a mediados de los 60 desapareciese.

Una película que es curiosa de ver, si la ponemos en la época en que fue filmada.
edugrn