España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Es el año 1936; son los años previos a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Siete prisioneros consiguen escapar de un campo de concentración nazi. El comandante del campo ordena que se claven siete cruces en siete árboles para crucificarlos cuando sean capturados. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2021
La película se narra de una forma extraña, ya que hay una voz en off que es uno de los sietes que se escapan y es el primero en ser capturado y morir en la primera cruz, y la voz en off sigue siendo él, pero muerto, se supone que nos habla desde el cielo. Curioso...

Para mi entender, esto lo hacen por la parte que es difícil trasladar de la novela a la pantalla, pues la voz en off ayuda mucho a entender ciertas escenas.

Película muy oscura, muy deprimente al principio donde ponen al mundo como fuera lo peor del universo, y así es. Lógicamente, la película tiene que darle un toque más alentador y lo cambian esa postura al reconocer que al final hay muchas "hormigas" trabajando para hacer el bien, y cada una de ellas quizás no corren mucho riesgo (otras sí) para llevar a cabo una misión.

La película, como otras de cientos de la misma época, quieren reconocer a los pequeños héroes que dan su vida por la de los demás por una causa en común.

Interesante papel de Spencer Tracy. Signe, aunque aparece menos minutos en pantalla que Home Cronyn que tiene un buen papel, a ella la ponen la primera, supongo que para atraer al público femenino.
edugrn