España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Terror Alonzo es una de las atracciones del circo gitano de Zanzi. Aunque es manco, arroja hábilmente con los pies cuchillos contra Nanon, la bella hija de Zanzi. A la joven no le gusta que los hombres la manoseen, en especial Malabar, el hombre forzudo. Por eso se siente muy a gusto con Alonzo, pero éste no es quien dice ser. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2018
La vi por primera vez el 31 de julio de 2011, y le di 5 puntos. Y la verdad que fui injusto. Ahora que tengo más bagaje en el cine mudo puedo valorarla mejor, ya que criticaba que es mejor que haya sido corta, y que no había nada a destacar excepto de la protagonista.

La historia parte en Madrid, ya esto es curioso, ver como desde EE.UU. veían un Madrid en los años 20. Como técnicas, está bien, no hay virgerías ni nada a destacar, exceptuando un efecto que ponían en algunas secuencias, es como si quisieran simular el lienzo de un cuadro. Y la verdad que este detalle está chulo, porque realza la escena y al menos hace que te fijes que no es una escena más, si no una escena a recordar, o entreñable. Supongo que este efecto no gustó mucho o simplemente, la gente no le hizo mucho caso, porque no recuerdo verlo en muchas películas más.

Ahora, como interpretaciones... la primera vez que la vi, sólo comenté a la protagonista, pero es que Lon Chaney está que se sale. Ya de por sí, físicamente da mucho juego, pero la interpretación facial que hace en según que momentos es brutal. El secundario no está mal, muy en la linia de su personaje, y Joan Crawford, es muy curiosa de verla tan joven y tan espléndida, que si me fijé la primera vez que la vi (sin reconocerla), ya dice mucho a su favor.

Por lo tanto, de esos 5 puntos, la subo a un 8 (entiendo perfectamente que en la anterior crítica solo 2 de 13 usuarios la encontraron útil).
edugrn