España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Cine negro. Intriga. Thriller Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2023
La vi por primera vez el 3 de julio de 2012 y le di 7 puntos. Visto hoy de nuevo le he subido a 8. En su día, la crítica que escribí, 0 de 4 usuarios la encontraron útil, fue esta: "Muy correcta. Película policiaca 100%, o cine negro. Es buena, muy correcta... desde el primer minuto ya te mantiene atento porque tiene un principio muy atrayente. Es como churrero que hace churros buenísimos, pero ya ves que los hace a tutiplen y sin esmero, pero están muy buenos, pues aquí pasa lo mismo. Ves que la película es buena, pero se nota que es por el rodaje del director y de los actores, no se ve mucho esmero (al menos desde mi punto de vista). Es como si hicieran una detrás de otra, porque saben que las hacen bien."

Pues aunque le diera 7 puntos, la crítica, realmente merecía que nadie la marcara como útil jajaja. Así que rectifico.

Sí, el principio es potente, muy potente, y ya te atrae para ver que ha pasado y sobre todo, el porque. Glenn Ford, tiene algo enigmático. Gloria Grahame, sale brutal, y Lee Marvin, creo que es uno de sus mejores papeles, con lo que eso que he comentado que parece que lo hagan como churros, pues lo niego.

Fritz Lang, es mucho Lang, y en esta historia se nota que ha tenia mucho esmero. Quizás haya cosas que chirrían y lo pongo en el spoiler. Pero es una magnífica película para disfrutar. Un cine negro 100% de pata negra.
edugrn