España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia. Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por ... [+]
7 de noviembre de 2020
La vi por primera vez el 25 de marzo de 2011, y 2 de 3 usuarios les pareció útil la crítica de entonces. Una crítica que comentaba que es una película regulín tirando a buena. Algo desfasada (a la trama), y también hay escenas que tuvieron que ser imposibles: mucha seguridad nazi, pero al final se cuelan por meras tonterías. Esto es lo único malo, el resto está bastante bien: el humor, la trama (quitando lo mencionado anteriormente), actuaciones.... Y acababa diciendo que es curioso que hiciera esta comedia en plena guerra.

Vista de nuevo, pues le bajo 1 punto. Tenía 7 y le doy un 6. No tiendo que tenga tan buena puntuación en esta web. Sí que tiene un buen punto de comedia bueno, pero yo la veo en su época, en 1942. En su día, la crítica estuvo dividida. No entendían esta comedia, sobre todo el momento que bombardean Varsovia. El propio padre de Jack Benny salió del cine al principio de la película. Benny tuvo largas charlas y al final terminó gustándole la película y la vio 47 veces.

Quizás es encontrarle el gustillo, pero aún así, la comedia no me parece del todo bien acertada. Según mis gustos, claro está.

Última película de Carole Lombard. Se estrenó 1 mes más tarde del accidente aéreo.
edugrn