España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance Starbuck (Burt Lancaster) es un timador que engaña a la gente haciéndole creer que los molinillos de viento que vende son artefactos que alejan los tornados. Buscado en varios condados, llega a un tranquilo pueblo asolado por la sequía y decide engañar a una familia formada por un anciano (Cameron Prud'Homme) y sus tres hijos: Lizzie (Katharine Hepburn), una solterona a la que su padre y hermanos tratan desesperadamente de buscar novio; ... [+]
14 de enero de 2024
Es una película un poco rara de digerir, curiosamente tuvo aceptación en taquilla, quizás por los nombres que encabezaban la película: Burt Lancaster, y luego Katharine Hepburn, que tiene más protagonismo, pero en cartelería la dejan como casi de segunda.

Principalmente, la película es una lucha entre lo racional y el dejarse llevar por los sentimientos, aunque sepas que te están engañando, por eso es un poco difícil de digerir.

El personaje de ella, es un personaje muy duro que creo que sólo Hepburn era capaz de desarrollarlo tan bien como lo hizo, y es por eso que la nominaron a los Oscars.

La vi por primera vez el 9 de agosto de 2012 y 4 de 7 usuarios les pareció útil la crítica que escribí, que fue esta: "Esa mezcla rara. Película del Oeste, mezclada con polvos mágicos del "El mago de Oz". Esto chirría un poco, pero lo que más chirria es que metan a una Katharine Hepburn soltera en época de casarse como si de una mujer adulta fuera, que tenía 49 años!!! Muy bien llevados, pero un poco mayor para seguir jugando jovenzuela. Y otro que chirría es Earl Holliman, el hermano menor, que hace de jovenzuelo de 16 años cuando tiene 28 años!!! Si cuando lo enfocaban de cerca se veía claro que muy joven no era!!! ¿Porque hacían esas cosas tan raras?
Quitando estos defectos (a mi modo de ver, bastante grave) el resto se deja ver, como he dicho antes, esa mezcla de magia con realidad no me ha acabado de convencer."

Sí que es raro eso de las edades,

El padre tenía 64 años. Teóricamente con 15 años tendría que su hija la mayor, y luego a su hermano con 6 años de diferencia es creíble, pero luego viene el hermano menor que tenía 26 años, pero representando a un menor. Es un poco raro el tema edades en esta película...

Le mantengo los 5 puntos. Aunque al final, esa locura de sentimientos me emocionaran, y es que, Hepburn, es mucha Hepburn.
edugrn