España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Romance. Drama El profesor Thalma presenta, en su casa, al prestigioso director de orquesta Franz Roberti (Charles Boyer) y a su alumna Constance Dane (Katharine Hepburn), la cual impresionará luego, con su belleza y su talento como compositora al notable director. Después de estar felizmente casados, comenzarán los problemas cuando, a la vida de Franz, regresa una atractiva amiga de los viejos tiempos. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2019
Película exclusivamente de márketing.

La vi por por primera vez el 21 de enero de 2012, critiqué el papel descafeinado que le dieron a Hepburn, donde la mujer no ha de ser inteligente (sí, así define el protagonista a la mujer que ha de ser su esposa: no inteligente), y Hepburn con una sonrisa en la boca...

Como decía, es una película de márketing, exclusivamente hecha para Hepburn, donde tenía la fama de veneno de la taquilla. Quisieron darle un papel de mujer típica de los 30, donde cae rendida a los brazos de un hombre, y que luego la "apalea", pero aún le sigue queriendo. Idas y venidas de amoríos, donde deja de lado al personaje rebelde que tantas película ha hecho Hepburn, para darle un personaje muy femenino, machistamente femenino para ver si así conquistaba al público y hacía rentable alguna película. Esta lo fue, pero con muy pocas ganancias.

Le di un 6 en su momento, pero la bajo a un 4 porque no hay mucho más donde cogerla.

Un 4

En su día 0 de 2 usuarios mostraron mi crítica útil.
edugrn