España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia Película sobre el mundo del cine, Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano. Una de las más aclamadas cintas de cine mudo llena de gags visuales y con un portentoso Buster Keaton. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2018
Sigue Keaton en su madurez, y nos trae una película con algo de misterio (muy poco, por eso). Como ser detective. Con excusa de que trabaja en un cine, hace una escena que él quería hacerla y meterla como sea en una película: el montage de que él está en el cine y se mete dentro de la pantalla, y las escenas cambian pero él no. Realmente está muy muy muy conseguido.

Como otro efecto muy bueno, cuando él salta dentro de una maleta abierta en frente de un hombre y desaparece, y el hombre de la maleta camina luego. Se ve que fue un boom este efecto en su día, porque no sabían como lo había hecho que incluso lo volvió a repetir este mismo truco en 1957 y no reveló como es (aunque décadas más tarde se supo).

La historia no es que sea de lo mejor, si no, que es más una comedia para pasarlo bien, con unos efectos muy buenos.
edugrn