España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Fantástico. Aventuras Con la ayuda del ladronzuelo mendigo Abu, el califa Ahmed se enfrentará al malvado Visir que le ha arrebatado el poder y dejado ciego, aspirando al amor de la hija del sultán de Basora. La famosa narración del clásico de la literatura árabe "Las mil y una noches" debe su logro principalmente a la labor del productor Alexander Korda.
28 de junio de 2020
La vi por primera vez el 25 de junio de 2011 y no sé que vi en su día, pero vaya crítica que hice.... Comenté que era un querer y no poder, en tema de efectos especiales. Que prefería la original de 1924, que ni el ser sonora, ni color, ni con esos efectos especiales, hace que sea mejor película, que hay muchos cambios incoherentes, y que va a salto de mata. 4 de 8 usuarios les pareció útil esta crítica, con lo que quizás no iba mal encaminado, pero ahora vista de nuevo, cambio casi radicalmente de crítica.

Me parece bastante entretenida, y de un 3 le subo a un 6. No veo esos cambios incoherentes.... los efectos para su época está muy bien y además, me parece una historia muy pre Aladdin. La original de 1924 apenas me recordaba a Aladdin, pero aquí sí: el ladrón y príncipe (que en la original es el mismo personaje, y la película de Aladdín, también aunque no es principie, quizás meten al mono para darle un compañero igual que esta película). Está el padre de la princesa, que la caracterización es la misma que la de Disney (tanto físicamente como su pasión por los trastos-juquetes). Está el malo, igualito, le falta el loro, pero por el resto es igualito. Y la princesa y el genio (aunque el genio en Disney es mejor, claro). En fin, Disney seguramente puso los ojos en esta película, porque hay muchas partes calcadas.

Ganó 3 Oscars, y fue la primera película en utilizar el croma, aunque en aquella época en vez de verde, utilizaron el azul.
edugrn