España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia. Romance Una viuda permite a un científico que use el sótano de su casa para unos experimentos secretos relacionados con la guerra. Ambos están desilusionados con el amor, así que deciden casarse exclusivamente por conveniencia. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2021
La vi por primera vez el 21 de abril de 2012, y 5 de 11 usuarios les pareció útil la primera crítica que le hacía a esta película que comentaba que.... ¿se supone que es una comedia? Comentaba que la química entre Tracy y Hepburn es excepcional y que ellos dos son dos grandes actores y hacen lo que pueden dentro de una historia absurda y sin sentido. Y terminaba comentando que a veces, escuchando los diálogos me preguntaba ¿qué estoy viendo? Es que... creo que es más, hacer una película más con esta pareja que triunfa, que otra cosa, porque... lo único interesante es verlos a ellos dos.

Vista de nuevo, quizás no critico tanto la película pero creo que encontré una crítica muy buena de Filmink que la copio: la menos conocida de las películas de Tracy-Hepburn, "absoluta, resuelta e increíblemente inolvidable".

Curiosamente fue un éxito en taquilla, y me alegro porque quizás, si hubiera ido mal, hubiera sido el fin de Katharine, que desde hacía bien poquito se había librado del mote "la veneno de la taquilla".

Quizás, el fin de la guerra motivó a la gente a ver comedias agradables, o porque el paso del tiempo no le ha venido bien... no sé, pero no me ha gustado mucho. Y eso que Spencer y Katharine, para mí, son de los mejores actores del cine clásico.

Philip Barry, el escrito de la obra en la que se basa esta película, también veneraba a Hepburn, y es que quizás, Hepburn tenía un encanto abismal, porque me consta que tenía muy buenas amistades que hacía que le dieran papeles. Y varias obras de Barry las escribió pensando en Hepburn.
edugrn