España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
6,1
36.965
Serie de TV. Animación. Drama. Infantil Serie de TV (1974). 52 episodios. Las aventuras de Heidi comienzan cuando la niña es enviada a vivir con su abuelito, un viejo gruñón que vive en los Alpes suizos. Poco a poco, el anciano le va cogiendo cariño a su nieta, que vive innumerables aventuras con sus amigos, Pedro y Clara, el perro "Niebla" y la pequeña cabra "Copito de Nieve". El diseño del personaje corrió a cargo de Hayao Miyazaki.
4 de junio de 2020
Una historia que perdura en la memoria de casi toda la humanidad, incluso los que no la han visto tienen el espíritu.

Sí que es verdad que se a tergiversado un poco el alma de Heidi. Creo yo, que cuando se nombra a Heidi se viene a la mente ser happy flower. Y no es eso. Es una niña muy coherente, con un espíritu libre y donde la lógica es más simple y cristalina de lo que la sociedad permite. El ¿porque no? es quizás lo que mejor la podría definir.

El personaje de Pedro está plasmado como el que acata las órdenes sin cuestionarlas. Y por su puesto la señorita Rotenmeyer representa lo que la sociedad nos intenta meter por calzador. Los personajes transmiten más de lo que puede aparentar.

Por lo que he leído, de lo que va el libro original, pues no cambiar mucho de la serie, y eso me ha sorprendido gratamente.

En fin, un gran clásico que todo el mundo debería volver a ver o ver por primera vez a los más peques, porque transmiten valores a día de hoy, no conseguidos.

Otro punto que me ha encantado es el doblaje de Heidi, son muy buenas, se nota que no es de una niña, pero la madurez y la característica tan buena que le dan a Heidi en la voz, es de elogiar.
edugrn