España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve. Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2019
La vi por primera vez el 15 de julio de 2014, titulé la crítica como "sobrevalorada" y aunque el fondo de la película está muy bien, cuestionaba como estaba hecha. Comentaba que la abuela parecía a la bruja del bosque de "la princesa prometida", la falta de educación del abuelo cuando lo atiende el doctor. Resaltaba la parte final más sensiblera, que supongo que toda la crítica buena de la película viene de ahí.

Vista de nuevo, pues la valoro mejor. De 5 puntos la subo a 6. Sí que es verdad que la caracterización de la abuela no está muy bien conseguida. Una mujer de 48 años, le pusieron algo en la cara para aparentar una abuela... y no les quedó muy bien.

La parte del médico, entiendo mejor la molestia del abuelo que al final lo achaca al pobre doctor joven, aún así, la falta de respeto es grande.

La crítica es lo mejor. Es un tema que nunca pasa de moda. Si ya en 1937 se veía esta falta de cuidados por los padres, y en 2019 sigue pasando igual... no ha cambiado muchas cosas.

El final, desgarrador.

2 de 5 usuarios encontraron útil mi primera crítica.
edugrn