España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Terror Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer. (FILMAFFINITY) [+]
11 de marzo de 2018
La vi el 15 de mayo de 2011 y en su día me gustó bastante. Ahora la he vuelto a ver y me ha vuelto a gustar. Una imagen muy terrorífica, se podría catalogar hoy en día como una imagen muy de Tim Burton en sus primeras películas, donde hay decorados muy fantasmales, muy oscuros, con objetos muy punzante, alargados, extraños...

También hay un juego de sombras, muy bien grabadas. También comentar que la película se grabó en un estudio donde el espacio era muy limitado de unos 6 metros de ancho, y claro está, se ve que los decorados se tuvieron que amoldar a este tamaño, jugando muy bien la profundidad.

También la película se basa en las vivencias de los escritores, donde hay mucho que contar sobre la primera guerra mundial. Un dato curioso, es que quiere mostrar lo poco fiable que era los militares, ya que hace una comparación de Caligari como el gobierno o militares y el sonámbulo como el pueblo. También hace un presagio a lo que se estaba cociendo en aquellos momentos con el levantamiento del nuevo partido político nazi.

2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil en la anterior crítica.
edugrn